Nosotros

Econom�a Cr�tica

↑ Grab this Headline Animator

Aquí econtrarás teorías, experiencias, documentos, links que te pueden servir para pensar en una economía más humana ¿No lo es?… no seamos tan categóricos, quizás algo de humano tiene, pero aumenta la desigualdad, empeora la distribución del ingreso, el 80% de la riqueza está en manos de un 20% de la población, el mercado del trabajo, los sistemas de salud, favorecen a las empresas y no tanto a las personas… ¿o sea?

¡ Algo no funciona y basta de echarle la culpa a una mano invisible !

¿Acaso los economistas? ¿Los partidos políticos? ¿Estados Unidos? ¿Los terroristas?… quizá nosotros tengamos algo que ver en el asunto. Este blog es una aventura, una travesía de reflexionar críticamente en busca de respuestas.

Economía Crítica: Teoría y Práctica

En un sentido etimológico, crítica no significa otra cosa que criba, separación, análisis, por lo que no es difícil entender que, desde un punto de vista tan amplio, no sólo la Economía, sino cualquier otra disciplina profesional que tenga propósitos simplemente analíticos tiene que mostrar necesariamente esa dimensión crítica. En un sentido más estricto, lo crítico es lo alternativo o lo heterodoxo, y en ambos casos los sinónimos citados nos informan de que en lo crítico siempre hay una presencia de lo otro, del alter que presenta una posición diferente, o bien que manifiesta una opinión que es otra, hetera, herética, heterodoxa.

texto escogido de “Economía no liberal para liberales y no liberales”
Diego Guerrero
ISBN: 84-688-9261-0